Términos y condiciones de uso

Sitio Web

Estos Términos y Condiciones son válidos para el sitio Web WWW.TUHOSPITALVIRTUAL.COM.

1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN. Las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, las Condiciones de Uso) tienen por objeto regular el acceso a los contenidos y servicios para usuarios. La empresa titular de dominio web es TU HOSPITAL VIRTUAL S.A. (en adelante TU HOSPITAL VIRTUAL), con domicilio en la República de Panamá, Distrito de Panamá, Corregimiento de Bella Vista, Urbanización el Cangrejo, Edificio Mont Royal, apartamento 115-A número de R.U.C.: 1556591-2-2017 DV 30 inscrita en el Registro Público de Panamá en el Folio N° 155659144, Asiento N°1 del 19 de diciembre de 2017. Correo electrónico de contacto: info@tuhospitalvirtual.com

1.1. El hecho de acceder, navegar o utilizar los servicios y contenidos de la Página Web implica que el Usuario ha leído, tiene conocimiento y acepta sin reservas las Condiciones de Uso. En este sentido se considerará como Usuario, la persona que haga uso, navegue, o acceda, a cualquiera de los contenidos y servicios ofrecidos en la Página Web. El Usuario se compromete a utilizar la Página Web, de conformidad a la Ley y lo establecido en las presentes Condiciones de Uso y la Política de Privacidad publicada en la Página web. El Usuario deberá abstenerse en su utilización de cualquier acto ilícito o contrario a las presentes Condiciones de Uso.

1.2. No obstante el acceso a ciertos contenidos y la utilización y/o adquisición/prestación de algunos servicios se encuentra sometido a determinadas Condiciones Particulares o Condiciones Generales de Contratación, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las presentes Condiciones de Uso, y en caso de contradicción, prevalecerán los términos contradictorios de las Condiciones Particulares o Condiciones Generales de Contratación sobre los estipulados en las presentes Condiciones de Uso.

1.3. TU HOSPITAL VIRTUAL se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración, contenido de la Página Web y de cualquiera de sus servicios, así como las condiciones requeridas para su acceso, utilización y/o prestación de servicios ofrecidos. El acceso y utilización de los contenidos y servicios tras la entrada en vigor de sus modificaciones o los cambios en las condiciones suponen la aceptación de las mismas.

2. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

2.1. La presente Página Web se rige por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

2.2. En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario a la Página Web o la utilización, adquisición y/o contratación de productos o servicios ofertados a través de la misma, implique una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de TU HOSPITAL VIRTUAL.

2.3. NOMBRE DE LA EMPRESA es titular o ha obtenido la correspondiente licencia sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de TU HOSPITAL VIRTUAL así como de los derechos y/o licencias de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los contenidos y productos disponibles a través del mismo.

2.4. No está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor ("copyright") y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de TU HOSPITAL VIRTUAL. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos y productos, incluidos en WWW.TUHOSPITALVIRTUAL.COM para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de TU HOSPITAL VIRTUAL.

3. UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB.

3.1. El Usuario tendrá acceso a los contenidos y utilización de los servicios proporcionados por la Página Web de forma gratuita, si bien algunos servicios pueden estar sujetos a registro previo, contratación previa y/o al pago de una cantidad por parte del Usuario, lo cual se especificará en sus propias Condiciones Generales de Contratación. Al utilizar los servicios y/o acceder a los contenidos de la Página Web, el Usuario manifiesta su conformidad con estas Condiciones de Uso, comprometiéndose a no utilizarlos para enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen pública o la vida privada de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

3.3. En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no captar datos con finalidad publicitaria, a no enviar ningún tipo de publicidad online y a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los Servicios que puedan ser proporcionados por TU HOSPITAL VIRTUAL, informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general cualquier clase de material, datos o contenidos que, sin ánimo exhaustivo:

  • • Incurran en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público;
  • • De cualquier forma contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente o en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico;
  • • Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias o violentas;
  • • Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias o edad;
  • • Incorporen mensajes delictivos, violentos o degradantes;
  • • Induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;
  • • Sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;
  • • Se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;
  • • Violen los secretos empresariales de terceros;
  • • Sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;
  • • Infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones;
  • • Provoquen por sus características (como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los Servicios.

4. LICENCIA SOBRE LAS COMUNICACIONES.

4.1. En el caso de que el Usuario envíe información de cualquier tipo a TU HOSPITAL VIRTUAL a través de la Página Web, mediante los canales dispuestos a tal fin en la propia Página, el Usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, de marca, de patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de tercero, que dicha información no tiene carácter confidencial y que dicha información no es perjudicial para terceros.

4.2. El Usuario reconoce asumir la responsabilidad y dejará indemne a TU HOSPITAL VIRTUAL por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.

5. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS.

5.1. TU HOSPITAL VIRTUAL no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de los servicios o de la información que se preste a través de la Página Web. En consecuencia, TU HOSPITAL VIRTUAL no garantiza ni se hace responsable de: (i) la continuidad de los contenidos de la Página Web; (ii) la ausencia de errores en dichos contenidos o productos; (iii) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en la Página Web o en el servidor que lo suministra; (iv) la invulnerabilidad de la Página Web y/o lo inexpugnable de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo; (v) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos y productos de la Página Web; (vi) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que TU HOSPITAL VIRTUAL establece en la Página Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad de la misma.

5.2 No obstante, TU HOSPITAL VIRTUAL declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la Página Web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios. Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a TU HOSPITAL VIRTUAL para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

6. ENLACES.

6.1 Enlaces a otras páginas Web En caso de que desde la Página Web, el Usuario pudiera encontrar enlaces a otras Páginas Web mediante diferentes botones, links, banners, etc., éstos serían gestionados por terceros. TU HOSPITAL VIRTUAL no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios Web a los que se puedan establecer enlaces desde la Página Web. En consecuencia, TU HOSPITAL VIRTUAL no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la Página Web a la que se pudiera establecer un enlace desde la misma, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general. En este sentido, si los Usuarios tuvieran conocimiento efectivo de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de estas páginas Web de terceros, deberán comunicarlo inmediatamente a TU HOSPITAL VIRTUAL a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a la misma. El establecimiento de cualquier tipo de enlace desde la Página Web a otro Sitio Web ajeno no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre TU HOSPITAL VIRTUAL y el responsable de la Página Web ajeno.

6.2 Enlaces en otros Sitios Web con destino a la Página Web. Si cualquier Usuario, entidad o Sitio o Página Web deseara establecer algún tipo de enlace con destino a la Página Web deberá atenerse a las siguientes estipulaciones:

  • • El enlace solamente se podrá dirigir a la Página Principal o Home de la Página Web, salvo autorización expresa y por escrito de TU HOSPITAL VIRTUAL.
  • • El enlace debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al Usuario, mediante un clic, a la propia dirección URL de la Página Web y debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla de la Página Principal de la Página Web. En ningún caso, salvo que TU HOSPITAL VIRTUAL lo autorice de manera expresa y por escrito, el Sitio Web que realiza el enlace podrá reproducir, de cualquier manera, la Página Web, incluirla como parte de su Web o dentro de uno de sus "frames" o crear un "browser" sobre cualquiera de las páginas de su Página o Sitio Web.
  • • En la Página Web que establece el enlace no se podrá declarar de ninguna manera que TU HOSPITAL VIRTUAL ha autorizado tal enlace, salvo que así lo haya hecho expresamente y por escrito. Si la entidad que realiza el enlace desde su página o sitio Web a la Página Web titularidad de TU HOSPITAL VIRTUAL correctamente, deseara incluir en su Página Web la marca, denominación, nombre comercial, rótulo, logotipo, slogan o cualquier otro tipo de elemento identificativo titularidad de TU HOSPITAL VIRTUAL y/o de la Página Web, deberá contar previamente con autorización expresa y por escrito.
  • • TU HOSPITAL VIRTUAL no autoriza el establecimiento de un enlace a la Página Web desde aquellos Sitios Web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas. TU HOSPITAL VIRTUAL no tiene facultad ni medios humanos y técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios Web que tengan establecidos enlaces con destino a la Página Web titularidad de TU HOSPITAL VIRTUAL. En este sentido, TU HOSPITAL VIRTUAL no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la Página Web que establece ese enlace, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

7. CONDICIONES DE PAGO Y FACTURACIÓN

Las tarifas cobradas no serán reembolsables. Las tarifas, sus actualizaciones, y condiciones de uso estarán disponibles en todo momento en la Aplicación y/o Sitio Web y están sujetas a posibles modificaciones. Se recomienda al Usuario que acceda periódicamente a la Aplicación y/o el Sitio Web para conocer las tarifas aplicables en cada momento. En el momento en que el usuario solicite un servicio a través de la Aplicación que implique el cobro de una tarifa, podrá consultar una estimación de dicho costo en virtud del tiempo que utilice el servicio que origina el pago de la tarifa. TU HOSPITAL VIRTUAL se reserva el derecho a modificar, ampliar, reducir, establecer y/o eliminar cualquier modalidad de pago en cualquier momento según estime conveniente para el correcto funcionamiento del Servicio. Las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas al Usuario de forma automática al finalizar su uso, a través de los datos de la tarjeta de crédito facilitados por el Usuario en el Formulario de Registro. En aquellos supuestos en los que TU HOSPITAL VIRTUAL cobre directamente al pasajero a través de la tarjeta de crédito facilitada por el Usuario, TU HOSPITAL VIRTUAL se reserva el derecho a realizar una validación del método de pago. Asimismo, cada vez que el Usuario realice la petición de un servicio; TU HOSPITAL VIRTUAL se reserva el derecho a solicitar la pre-autorización para el cobro del trayecto a la entidad de crédito vinculada a la tarjeta de crédito facilitada por el Usuario. En ningún caso dicha pre-autorización supondrá el cobro efectivo del trayecto que vaya a realizarse, dicho cobro solo se efectuará una vez haya finalizado el mismo. TU HOSPITAL VIRTUAL se reserva el derecho a restringir el uso y a recuperar el importe de las promociones, invitaciones y descuentos a aquellos Usuarios que hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de los mismos. Está terminantemente prohibido que un Usuario cree diferentes cuentas o comparta un método de pago electrónico con otros Usuarios con el fin de beneficiarse indebidamente de descuentos e invitaciones, lo cual se considera un uso abusivo de las mismas. Las invitaciones y descuentos perderán su valor a los tres meses de su creación. Además, TU HOSPITAL VIRTUAL se reserva el derecho a anular o reducir el valor de los descuentos, invitaciones y promociones en cualquier momento. En los supuestos en los que los Usuarios paguen sus tarifas con Tarjeta de Crédito, y de acuerdo con lo dispuesto en la Política de Privacidad, los datos de la tarjeta de crédito facilitados en el Formulario de Registro serán remitidos a la empresa proveedora de pagos y encargada de almacenar dichos datos del Usuario. El Usuario deberá acceder o podrá ser redirigido al sitio Web del proveedor de pagos a través del enlace facilitado al efecto en el Formulario de Registro. En todo caso se recomienda al Usuario consultar los términos y condiciones de uso y las políticas de privacidad de los sitios Web de terceros a los que accedan a través de enlaces incluidos en la Aplicación y/o Sitio Web. TU HOSPITAL VIRTUAL, por motivos de seguridad, tendrá la potestad de bloquear, cancelar o anular cualquier método de pago cuando existan sospechas razonables sobre un uso indebido del mismo. Además, no está permitido utilizar un mismo método de pago en más de dos cuentas independientes. En caso de que eso suceda TU HOSPITAL VIRTUAL puede proceder a bloquear el Servicio a todas las cuentas hasta que el Usuario demuestre documentalmente la propiedad de ambas cuentas y del método de pago introducido.

7. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN.

7.1. TU HOSPITAL VIRTUAL podrá modificar los términos y condiciones aquí estipuladas, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparece estas Condiciones de Uso, a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios.

7.2. La vigencia temporal de estas Condiciones de Uso coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasará a tener vigencia en las Condiciones de Uso modificadas.

7.3. Con independencia de lo que pueda ser dispuesto en Condiciones Particulares que se establezcan, TU HOSPITAL VIRTUAL podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestas anteriormente en las presentes Condiciones de Uso.

8. GENERALIDADES.

8.1. Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones de Uso.

8.2. En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de este Condiciones de Uso fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de las Condiciones de Uso.

8.3. El no ejercicio o ejecución por parte de TU HOSPITAL VIRTUAL de cualquier derecho o disposición contenida en este Aviso legal no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

9. JURISDICCIÓN.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley de la República de Panamá. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la República de Panamá.

Aplicación para dispositivos móviles

Estos Términos y Condiciones son válidos para la Aplicación Móvil en adelante referida como TU HOSPITAL VIRTUAL.

Derechos de Autor y Marcas Registradas

Todo el contenido es propiedad de TU HOSPITAL VIRTUAL S.A. Todos los derechos de autor y marcas registradas reservados.

Contenido

Todo texto, información, datos, fotografías, gráficos, código html, software informático, código fuente y código objeto, muestras de audio y video, marcas y logotipos, y similares (en adelante el "Contenido") que aparezcan en este sitio web optimizado para dispositivos móviles, servicios de dispositivos móviles o aplicaciones de dispositivos móviles (en conjunto "Aplicación Móvil") pertenecen a TU HOSPITAL VIRTUAL S.A. (en adelante " TU HOSPITAL VIRTUAL S.A. " o " TU HOSPITAL VIRTUAL" o “la Compañía”) o sus empresas afiliadas, licenciatarios o proveedores, salvo que quede expresamente especificado de otra forma en esta Aplicación Móvil. Los Usuarios (como se definen en el presente documento) solo pueden utilizar el Contenido en un dispositivo móvil (por ejemplo, Apple iPhone o iPad, dispositivo Android o dispositivo móvil con Microsoft Windows) que posean o controlen, y solamente por motivos personales, internos y sin fines comerciales. Ningún otro uso del Contenido, incluyendo, entre otras, cualquier clase de reedición del mismo, está permitido sin previa autorización por escrito otorgada por la Compañía. Todo Usuario que haya violado comprobadamente la propiedad intelectual de un tercero mediante la retransmisión o publicación de material vinculado con esta Aplicación Móvil que infrinja los derechos de autor u otros derechos legales de dicho tercero será excluido de esta Aplicación Móvil.

Todas las marcas registradas utilizadas en esta Aplicación Móvil son propiedades de la Compañía o, en unos pocos casos, utilizadas con la autorización de sus respectivos titulares. Ningún tercero puede utilizar ni reproducir ninguna marca registrada que incluya, entre otros, logotipos y dominios de Internet que utilicen las marcas registradas “TU HOSPITAL VIRTUAL”, “TU HOSPITAL VIRTUAL S.A.” (ya sea que se usen o no con letras mayúsculas o sin espacios) sin el previo consentimiento por escrito de la Compañía o del propietario de la marca registrada.

Aparte del derecho de uso no exclusivo, no sublicenciable, intransferible, personal y limitado de los Usuarios tal como se especifica en la presente, no se confiere ningún derecho a dicho Contenido ni a porciones del mismo, sin importar la forma en que aparezca, mediante su inclusión en esta Aplicación Móvil o mediante el acceso al mismo por parte del Usuario. Un Usuario no puede: (a) separar ningún Contenido individual o componente de la Aplicación Móvil para otro uso que el indicado en relación a la Aplicación Móvil; (b) incorporar una porción del mismo a los propios programas del Usuario o recopilar cualquier porción en combinación con los propios programas del Usuario; (c) transferirlo para ser utilizado por otro servicio; o (d) vender, arrendar, ceder, prestar, distribuir, comunicar públicamente, transformar o sublicenciar la Aplicación Móvil o conceder en modo alguno cualquier derecho a la Aplicación Móvil absoluta o parcialmente. La Compañía será responsable de todo mantenimiento o soporte técnico de la Aplicación Móvil; ningún Tercero (como se define en el presente documento) será responsable de brindar servicios de mantenimiento o soporte técnico para la Aplicación Móvil.

La Compañía se reserva el derecho de enmendar, complementar o suspender total o parcialmente la Aplicación Móvil en forma ocasional. Asimismo, la Compañía se reserva el derecho de cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento, con vigencia inmediata a partir del momento que se actualiza la Aplicación Móvil. Los términos “Usuario” y “Usuarios” se refieren a todo individuo o entidad que use, acceda, descargue, instale, obtenga o brinde información desde y hacia esta Aplicación Móvil. Todas las referencias al plural en la presente incluirán al singular y las referencias al singular incluirán al plural salvo que se desprenda otra interpretación del contexto.

Reclamos por violación de derechos en la aplicación móvil

En caso de que un Usuario crea que sus derechos de propiedad intelectual o marcas registradas puedan estar siendo violados por materiales publicados o almacenados en esta Aplicación Móvil, deberá enviar un correo electrónico a nuestro correo: info@tuhospitalvirtual.com

Dicha Notificación debe brindar la información requerida en cumplimiento de las cláusulas aplicables de la Ley de derechos de autor y derechos conexos, Ley Nº 64 (De miércoles 10 de octubre de 2012) (y todas sus modificatorias). MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS Decreto Ejecutivo Nº 154 (De miércoles 10 de octubre de 2012) Tal como se prevé en dicha Ley, toda notificación que alegue la violación de derechos que incumpla en forma sustancial con las cláusulas antes señaladas no será considerada como prueba fehaciente de "conocimiento real" o una "certidumbre de hechos o circunstancias en las cuales se evidencie una acción de caso que desee informar como un caso supuesto de violación de derechos de autor.

Uso

Al usar, acceder, descargar, instalar, obtener o brindar información desde y hacia esta Aplicación Móvil, se considerará que los Usuarios han leído y aceptado estos Términos y Condiciones (incluyendo nuestra Política de Privacidad) www.tuhospitalvirtual.com/privacidad, que se incorpora al presente documento en virtud de esta referencia. El uso de esta Aplicación Móvil también estará sujeto a los Términos y Condiciones de WWW.TUHOSPITALVIRTUAL.COM y, si correspondiera, a los Términos y Condiciones de MyAccount. Tenga presente que todas las referencias al "sitio web" en nuestra Política de Privacidad también se consideran válidas para esta Aplicación Móvil, ya sea que se utilice en forma conjunta o independientemente del Sitio Web de la Compañía en WWW.TUHOSPITALVIRTUAL.COM.

Los Usuarios deben suspender el uso de esta Aplicación Móvil inmediatamente si no están de acuerdo o no aceptan todos estos Términos y Condiciones. La Compañía se reserva el derecho de eliminar o prohibir a cualquier Usuario la utilización de esta Aplicación Móvil a su sola discreción.

Cuentas de Usuario

La Compañía puede, a su sola discreción, brindar acceso a los Usuarios a porciones restringidas de esta Aplicación Móvil, incluyendo, entre otros, una o más cuentas de Usuario donde pueda brindarse y/u obtenerse la información y servicios específicos de los clientes.

Los Usuarios que entren a dichas ubicaciones podrían estar sujetos a Términos y Condiciones adicionales según se especifique en relación a los servicios proporcionados. Los Usuarios con cuentas de servicio son responsables exclusivos de preservar la confidencialidad de toda información de acceso, la información de la cuenta del Usuario y todas las acciones u omisiones vinculadas con dicha cuenta.

Envío de contenidos

En caso de que un Usuario envíe imágenes digitales u otro contenido, incluidas todas las fotografías, ilustraciones, gráficos y texto (en forma conjunta, “Materiales”) a la Compañía a través de la Aplicación Móvil, tendrán validez los siguientes términos:

El Usuario solo podrá enviar a la Compañía, a través de la Aplicación Móvil, Materiales de los cuales posea todos los derechos de propiedad intelectual. Dicho de otro modo, si un Usuario envía una imagen digital a la Compañía, el Usuario debe poseer todos los derechos sobre dicha imagen o el Usuario debe tener la autorización de la persona propietaria de tales derechos. Los menores de edad no pueden enviar Materiales a la Compañía a través de la Aplicación Móvil. Asimismo, un Usuario no puede enviar ninguna información susceptible de identificación personal sobre una persona menor de 18 años de edad.

Por el presente, el Usuario cede a la Compañía los derechos y licencias mundiales, sin exclusividad, libres de regalías y a perpetuidad para (a) reproducir, distribuir, transmitir, representar y exhibir públicamente los Materiales, total o parcialmente, de cualquier manera y en cualquier medio para transmitir información, existente en la actualidad o que se cree en el futuro (“Medios”), (b) modificar, adaptar, traducir y crear trabajos derivados de los Materiales, total o parcialmente, de cualquier manera y en cualesquiera Medios, y (c) otorgar sublicencias por los derechos antedichos, total o parcialmente, a terceros con o sin canon de concesión. Por el presente, el Usuario otorga a la Compañía y sus sublicenciatarios una licencia sin exclusividad, mundial y libre de regalías para usar todas las marcas registradas, nombres comerciales y los nombres e imágenes de todo individuo que aparezca en los Materiales. El Usuario otorga a la Compañía y sus sublicenciatarios el derecho a usar el nombre que el Usuario envíe en relación con los Materiales.

Terceros

Los prestadores de servicio de telefonía inalámbrica de los Usuarios, los fabricantes y vendedores de los dispositivos móviles en los que el Usuario descargue, instale, utilice o acceda a la Aplicación Móvil, el creador del sistema operativo para los dispositivos móviles de los Usuarios y el operador de cualquier tienda de aplicaciones o servicios similares mediante los cuales los usuarios obtengan la Aplicación Móvil, si existieran, (en conjunto, los “Terceros”) no son parte de estos Términos y Condiciones y no son propietarios ni responsables de la Aplicación Móvil. Los Terceros no brindan ninguna garantía en relación con la Aplicación Móvil. No son responsables del mantenimiento u otros servicios de soporte técnico de la Aplicación Móvil y no serán responsables ante ningún otro reclamo, pérdidas, imputación de responsabilidades, daños y perjuicios, costos o gastos vinculados con la Aplicación Móvil.

Los Usuarios reconocen y aceptan que los Terceros y sus empresas subsidiarias son terceros beneficiarios de estos Términos y Condiciones y que ellos tienen el derecho (y se asumirá que han aceptado tal derecho) de ejercer estos Términos y Condiciones ante los usuarios como terceros beneficiarios.

La Aplicación Móvil fue creada para la versión más reciente disponible en el mercado de los sistemas operativos de los dispositivos móviles de los Usuarios y pueden surgir inconvenientes de compatibilidad cuando se utilicen versiones anteriores. La cobertura de la red inalámbrica y la velocidad de la red de Wi-Fi varían según el proveedor y la ubicación geográfica. La Compañía no se responsabiliza por las limitaciones y/o fallas en el funcionamiento de ningún servicio inalámbrico o Wi-FI que se use para acceder a esta Aplicación Móvil ni por la seguridad de los servicios inalámbricos o Wi-Fi. Asimismo, la Compañía no se responsabiliza de los cargos o tarifas por uso de redes de datos, que son exclusiva responsabilidad del Usuario.

Actualizaciones de la aplicación móvil

La Compañía puede solicitar a los Usuarios que actualicen su versión de la Aplicación Móvil en cualquier momento. Aunque se harán todos los esfuerzos por conservar las configuraciones y preferencias personales de los Usuarios, seguirá existiendo la posibilidad de que las mismas se pierdan.

Problemas de cobertura inalámbrica y desactivación de funciones

Al intentar realizar una transacción en la Aplicación Móvil, es posible que la conexión inalámbrica se interrumpa o que se desactive una función. En caso de que esto ocurriera, los Usuarios deberán verificar el estado de la transacción que se haya intentado realizar apenas ingresen a un área con cobertura inalámbrica o tengan acceso a una computadora. Los Usuarios también pueden ponerse en contacto con un representante de servicio al cliente de TU HOSPITAL VIRTUAL S.A. a través del enlace “Contáctenos” que se brinda a continuación www.tuhospitalvirtual.com/contacto

Responsabilidad limitada

LOS TERCEROS, LA COMPAÑÍA Y SUS EMPRESAS MATRICES Y AFILIADAS, JUNTO CON LOS RESPECTIVOS DIRECTIVOS, DIRECTORES, PERSONAL, EMPLEADOS Y REPRESENTANTES (EN CONJUNTO REFERIDOS COMO LAS “PARTES EXENTAS”) NO SERÁN RESPONSABLES NI ESTARÁN SUJETOS A ACCIONES LEGALES, Y POR LA PRESENTE EL USUARIO RENUNCIA A TODO RECLAMO, DEMANDA, IMPUTACIÓN DE RESPONSABILIDADES, CAUSA LEGAL, QUERELLA, RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS, POR RAZÓN DE, ENTRE OTROS, DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ACCIDENTALES, INCIDENTALES, DERIVADOS, CIRCUNSTANCIALES, EXTRAORDINARIOS, ESPECIALES O PUNITIVOS DE CUALQUIER NATURALEZA CON RESPECTO A ESTA APLICACIÓN MÓVIL (INCLUYENDO LOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y CONTENIDOS DE LAS PARTES EXENTAS), AÚN CUANDO LAS PARTES EXENTAS HUBIERAN SIDO ADVERTIDAS DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. EL ÚNICO RECURSO DE LOS USUARIOS ANTE TALES RECLAMOS, DEMANDAS, IMPUTACIÓN DE RESPONSABILIDADES, CAUSAS LEGALES, QUERELLAS O RECLAMOS DE DAÑOS Y PERJUICIOS ES PONER FIN AL USO DE ESTA APLICACIÓN MÓVIL.

Privacidad

Nuestra política de privacidad en relación a cualquier información obtenida por la Compañía a través de esta Aplicación Móvil puede consultarse en la sección Política de Privacidad www.tuhospitalvirtual.com/privacidad del Sitio Web de la Compañía. Pueden tener validez algunas reglas adicionales en materia de privacidad según se establece en las funciones de esta Aplicación Móvil restringidas para servicios específicos del Usuario.

El uso de esta Aplicación Móvil implica la transmisión electrónica de información a través de las redes del proveedor de servicio inalámbrico. En vista de que la Compañía no opera ni controla las redes inalámbricas utilizadas para acceder a la Aplicación Móvil, la Compañía no es responsable de la privacidad o seguridad de las transmisiones inalámbricas de datos. Los Usuarios deberán utilizar proveedores de servicios acreditados y verificar junto a su proveedor de servicios inalámbricos la información relativa a sus prácticas en materia de privacidad y seguridad.

Patrocinio

La Compañía no recomienda, patrocina ni promociona negocios, servicios o productos de terceros, a excepción de manifestaciones de recomendación o patrocinio que la Compañía realice de manera expresa, si las hubiere, en esta Aplicación Móvil. Si esta Aplicación Móvil proporciona información sobre terceros o proporciona contenido de terceros, e incluso enlaces a sitios web de terceros, la Compañía no será responsable de ningún daño o perjuicio relacionado con cualquier información de terceros, aunque ésta contenga errores o equivocaciones. Asimismo, la Compañía no será responsable ni estará sujeta a acción legal por los servicios o productos de terceros. Consulte también la sección en materia de enlaces de nuestra Política de privacidad, www.tuhospitalvirtual.com/privacidad incluido el descargo de responsabilidad por los contendidos de terceros.

Exclusión de garantía LAS PARTES EXENTAS NO HACEN MANIFESTACIÓN ALGUNA EN CUANTO A LA FUNCIONALIDAD Y USO DEL CONTENIDO DE ESTA APLICACIÓN MÓVIL. EL USO Y NAVEGACIÓN QUE HAGA EL USUARIO CON ESTA APLICACIÓN MÓVIL ES A RIESGO EXCLUSIVO DEL PROPIO USUARIO. TODA LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA APLICACIÓN MÓVIL ES PROPORCIONADA "TAL COMO ESTÁ” Y “SEGÚN ESTÁ DISPONIBLE”, SIN ASEVERACIONES NI GARANTÍAS, YA SEAN EXPRESAS O TÁCITAS. LOS USUARIOS NO DEBEN ASUMIR QUE LA INFORMACIÓN INCLUIDA EN ESTA APLICACIÓN MÓVIL SE ACTUALIZA CONSTANTEMENTE NI QUE INCLUYE INFORMACIÓN RECIENTE.

ESTA APLICACIÓN MÓVIL PODRÁ DEJAR DE FUNCIONAR, SER INTERRUMPIDA O FUNCIONAR INDEBIDAMENTE DE FORMA OCASIONAL. LAS PARTES EXENTAS NO TIENEN RESPONSABILIDAD POR DICHO CESE DE FUNCIONAMIENTO, INTERRUPCIÓN O FUNCIONAMIENTO INDEBIDO. LOS USUARIOS QUEDAN ADVERTIDOS DE QUE LA INFORMACIÓN CONTENIDA AQUÍ PODRÍA CONTENER ERRORES TÉCNICOS, INEXACTITUDES, ERRORES DE PROGRAMACIÓN, VIRUS DESCONOCIDOS Y OMISIONES. EL USUARIO ASUME TODOS LOS RIESGOS VINCULADOS CON EL USO DE ESTA APLICACIÓN MÓVIL, Y ACEPTA QUE LA COMPAÑÍA RENUNCIA A TODA GARANTÍA VINCULADA AL USO DE LA APLICACIÓN MÓVIL POR PARTE DEL USUARIO.

SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO EN CUALQUIER OTRA CLÁUSULA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LA COMPAÑÍA RECHAZA TODA MANIFESTACIÓN O GARANTÍA, YA SEA EXPRESA O TÁCITA, DE TODO TIPO EN REFERENCIA A ESTA APLICACIÓN MÓVIL (INCLUYENDO NUESTROS PRODUCTOS, SERVICIOS Y CONTENIDO DEL SITIO) INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, DE GOCE PACÍFICO, TÍTULO, NO VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE TERCEROS Y PRECISIÓN. NINGUNA INFORMACIÓN O ASESORAMIENTO ORAL O ESCRITO DADO POR NOSOTROS O NUESTROS REPRESENTANTES AUTORIZADOS CREARÁ UNA GARANTÍA NI AUMENTARÁ DE NINGUNA FORMA EL ALCANCE DE NUESTRAS OBLIGACIONES TAL CUAL SE ESTABLECEN EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Exoneración

Los Usuarios liberarán de toda responsabilidad y exonerarán a las Partes Exentas de todo reclamo, demanda, responsabilidad civil, causa legal, querella o daños y perjuicios (incluidos los honorarios y los gastos razonables de abogados) que surjan como consecuencia del uso que dichos Usuarios hagan de la Aplicación Móvil (incluidos nuestros productos, servicios y Contenido), incluyendo, entre otros, la información, contenido o entrega incorrectos de la Aplicación Móvil, o de los productos y servicios de la Compañía o de terceros. La Compañía se reserva el derecho, por cuenta propia, de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto sujeto a exoneración por parte de los Usuarios, pero el hacerlo no exime a los Usuarios de sus obligaciones de exoneración.

Restricciones a la exportación

Esta Aplicación Móvil o su tecnología subyacente no pueden ser descargadas, exportadas ni reexportadas: a) a Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán, Siria ni a ningún otro país sujeto a medidas de embargo por parte de los EE. UU. (ni a un residente o ciudadano de estos países); (b) a cualquier persona que esté en la lista de Nacionales Especialmente Designados (SpeciallyDesignatedNationals) por el Departamento del Tesoro de los EE. UU. o en la lista de Personas Físicas o Jurídicas Denegadas (DeniedPartyorEntityList) del Departamento de Comercio de los EE. UU., y (c) a cualquier país, persona, usuario final o entidad prohibidos conforme a las leyes de exportación de los EE. UU.

Funciones de localización disponibles

Ciertas funciones de localización disponibles en la Aplicación Móvil son provistas por terceros. El uso que hagan los usuarios de esa funcionalidad está sujeto a los términos y condiciones del tercero (y a sus actualizaciones ocasionales). Los usuarios deben utilizar su propio juicio sobre la adecuación e idoneidad de la información. Toda la información de localización es brindada por completo en las condiciones en que se encuentra, sin garantías de ninguna naturaleza.

Resolución de disputas

Acuerdo sobre el arbitraje de disputas

MEDIANTE EL USO, ACCESO, DESCARGA, INSTALACIÓN, OBTENCIÓN O PROVISIÓN DE INFORMACIÓN DESDE Y HACIA ESTA APLICACIÓN MÓVIL, LOS USUARIOS ACUERDAN EXPRESAMENTE QUE TODO RECLAMO, DISPUTA O CONTROVERSIA DE ÍNDOLE LEGAL ENTRE LOS USUARIOS Y LA COMPAÑÍA QUE SURJAN O ESTÉN VINCULADOS DE CUALQUIER MODO CON LA APLICACIÓN MÓVIL, INCLUIDAS LAS CONTROVERSIAS VINCULADAS CON LA APLICABILIDAD, ALCANCE O VALIDEZ DE CUALQUIERA DE LAS CLÁUSULAS DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES O DE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD (EN FORMA CONJUNTA, “DISPUTAS”) SERÁN RESUELTAS A TRAVÉS DE UN ARBITRAJE OBLIGATORIO EN DERECHO QUE SE LLEVARÁ A CABO EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ, PROVINCIA DE PANAMÁ POR EL CENTRO DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DE PANAMÁ DE CONFORMIDAD CON SUS REGLAS DE PROCEDIMIENTO.

La decisión arbitral se hará de conformidad con la legislación sustantiva panameña y será definitiva y vinculante para las partes en el arbitraje.

Cada una de las partes se hará cargo de los aranceles de sus propios abogados, testigos, peritos, expertos y compartirán en montos iguales los costos y gastos administrativos del arbitraje, incluyendo los honorarios del o los árbitros.

Renuncia a arbitraje colectivo

En la medida que la plena aplicación de las leyes lo permita, todas las Disputas se resolverán de manera confidencial en forma individual según la capacidad individual de cada parte, y no como parte integrante de una supuesta demanda colectiva de ninguna acción legal colectiva. La Compañía está dispuesta a manejar el reclamo de una sola persona, y de ninguna manera puede dirimir ninguna forma de acción legal representativa o colectiva. Los Usuarios aceptan expresamente que ninguna otra Disputa será unificada ni anexada a su Disputa, ya sea mediante acciones legales de arbitraje colectivo u otros procedimientos. Mediante el uso, acceso, descarga, instalación, obtención o provisión de información desde o hacia esta Aplicación Móvil, los Usuarios aceptan que renuncian en forma voluntaria y deliberada a cualquier derecho a participar como representante o miembro de cualquier grupo o colectivo de demandantes de cualquier Disputa.

Divisibilidad

Si cualquier cláusula de estos Términos y Condiciones resultara inválida, nula o inaplicable, las cláusulas restantes conservarán de todos modos su total validez y la cláusula inválida, nula o inaplicable será considerada como modificada de modo tal que sea válida y aplicable hasta el máximo alcance permitido por la ley.

Términos adicionales para dispositivos Apple y Android

Esta sección se aplica exclusivamente a los Usuarios que utilicen la Aplicación Móvil en un dispositivo Apple (por ejemplo, iPhone, iPad, iPod Touch) (en adelante, denominados “Dispositivo Apple”) y dispositivos Android (por ejemplo, Smartphone, Tablet, Relojes inteligentes, Televisores) (en adelante, denominados “Dispositivo Android”) La Compañía solamente es responsable de la Aplicación Móvil que usted utiliza en su Dispositivo Apple y Dispositivo Android, y los Usuarios pueden utilizar la Aplicación Móvil en su Dispositivo solamente como se permite en los Términos y Condiciones y en las “Normas de uso” establecidas en la Tienda de Aplicaciones de ambos sistemas operativos.

En relación con el deslinde de responsabilidades entre las compañías Apple Inc. y Android, Inc., en la medida en que: (a) la Compañía debe atender todo reclamo vinculado con el uso o posesión por parte del Usuario o de un tercero de la Aplicación Móvil en el Dispositivo del Usuario, y la compañía será responsable de atender, investigar o defender el reclamo; y (b) la Compañía no ha renunciado efectivamente a ninguna garantía vinculada con la Aplicación Móvil en el Dispositivo del Usuario, se desprende que la Compañía será responsable exclusiva en relación con cualquier garantía del producto u otros reclamos, pérdidas, imputación de responsabilidades, daños y perjuicios, costos o gastos si la Aplicación Móvil no se ajusta a ninguna de las garantías. Si la Aplicación Móvil en el Dispositivo del Usuario no se ajusta a ninguna de las garantías pertinentes, el Usuario puede solicitar a Apple Inc. o a Android Inc. un reembolso por la suma de la compra de la Aplicación Móvil en el Dispositivo del Usuario, si la hubiera. Apple Inc. y Android Inc. no tendrá obligaciones de garantía de ninguna otra naturaleza con respecto a la Aplicación Móvil en el Dispositivo del Usuario. Apple Inc. y Android Inc. y sus filiales son terceros exentos de estos Términos y Condiciones, y Apple Inc. y Android Inc. y sus filiales pueden hacer valer estos Términos y Condiciones contra los Usuarios en calidad de terceros exentos de estos Términos y Condiciones.

Idioma prevaleciente

En el caso de que existiera alguna inconsistencia, ambigüedad o conflicto entre la versión en español de estos Términos y Condiciones y las traducidas a otros idiomas, la versión en español prevalecerá sobre el resto.

Preguntas y comentarios

Los Usuarios que tengan alguna pregunta o duda sobre los Términos y Condiciones para Aplicaciones Móviles pueden ponerse en contacto con nosotros al siguiente correo electrónico: info@tuhospitalvirtual.com.